Norma Pérez Quiroz
Ciudad de México
A los 12 años la comunicadora Lianna Rebolledo sufrió una experiencia traumática, fue secuestrada y violada y como consecuencia quedó embarazada, pese a que le recomendaron el aborto, eligió el amor por una “personita” y ese bebé le dio un motivo para vivir.
Con una infancia difícil, la adolescente encontró en su nena un motivo para vivir y salir adelante, y así lo hizo, con su mamá y sus hermanos poco a poco se trasladaron a EU. Logró terminar una carrera y darle una profesión también a su hija, platicó Lianna Rebolledo en entrevista con la también periodista Janet Arceo en su programa de Radio Fórmula.
“Por muy difícil q era la situación en ese momento, el saber que venía una personita, un ser que era solamente mío, en ningún momento lo relacioné con mis agresores, sentí que ya tenía una personita dentro de mí que le estaba dando sentido a mí vida. El médico me recomendó que abortara, que la ley estaba conmigo, que el producto me iba a recordar siempre lo que viví, pero yo le pregunté que si abortaba se me olvidaría lo que me pasó, dejaría de tener pesadillas, y él me respondió que no. Entonces no le encontré ningún sentido a abortar.
Vengo de una familia de alcoholismo y de violencia doméstica, entonces por primera vez sentí que ya tenía un motivo por quien vivir. Al ver a mi nena cuando llegó al mundo iluminó mi vida, se volvió esa luz al final del túnel. Fue muy difícil el trauma del secuestro y la violación pero esa personita me dio la fuerza para levantarme”.
Hoy su hija ya no está, hace un par de años fue diagnosticada con Neurofibramotosis y falleció.
“Ayudar a otras mujeres a entender que su valor como mujeres no está en lo que les hayan hecho, en la violencia que hayan recibido sino en su propia dignidad, que siguen siendo mujeres valiosas que tienen una vida por delante”.
Lianna Rebolledo dijo que el apoyo de otras mujeres es fundamental porque es un tema muy difícil de hablarlo, hay que denunciar y hacer un cambio de cultura y ayudar a nuestras niñas y niños.Finalmente Lianna invitó a las radioescuchas a buscarla en sus redes sociales si necesitan ayuda o hablar con alguien.